Bueno como hace falta una traduccion en español de este famoso tutorial, la hare yo, si es que alguien no se me haya adelantado ya xD
Este tutorial fue escrito por Symon en francés y k_millio lo paso a ingles y ahora yo lo paso a español xD
pero bueno comencemos
Este es el resultado final:

1.- Crea un archivo nuevo de 250x250 px, ese es el tamaño recomendado pero puedes hacerlo del tamaño que tu quieras, ahora usa la herramienta "Elipse" y dibuja una forma como en la imagen:

2.- Haz click derecho sobre la figura pequeña de la capa para abrir las "opciones de fusion" y mucho ojo con esto, debes poner estos ajustes:
Sombra Paralela:

Bisel y Relive:

Superposicion de degradado:

Usa esta Gradiente:

Trazo:

Usa esta Gradiente:

Deberias tener una cosa mas o menos asi xD

3. Manten presionado Ctrl+Click en la imagen de la capa pequeña del "layer 1" o "Capa 1" para que tengas la seleccion de la forma. Luego ve a: Seleccionar>Modificar>Contraer, y pon como ajuste 7px en la ventana que aparece.
Ahora crea una nueva capa (Ctrl+Shift+N), y rellena tu seleccion con negro. Luego deselecciona (Ctrl+D). deberias tener esto:

4. Sigamos, dale un click derecho en la imagen pequeña de la capa para abrir las opciones de fusion. Luego introduce estos ajustes:
Sombra interior:

Resplandor Exterior:

Resplandor Interior:

Bisel y Relieve:

Superposicion de degradado:

Usa este gradiente:

Trazo:

Usa este gradiente:

Deberias tener algo mas o menos asi:

5. Ctrl+Click sobre la imagen pequeña del "Layer 2" o "Capa 2", luego contrae la seleccion a 4 pixeles (Seleccionar > Modificar > Contraer) y toma la herramienta de degradado o gradiente. Luego ajusta el blanco como tu color de primer plano, selecciona el primer plano como degradado transparente(en este paso me perdi cuando intente llevarlo a cabo asi que mejor te explico: haz doble click sobre la "paleta" [por asi decirle] de degradado y selecciona la segunda que seria color transparente).
Presiona (Ctrl+Shift+N) para crear una nueva capa y dibuja tu degradado en esta nueva capa como se muestra en la siguiente imagen.

6. Crea una nueva capa y rellena la misma seleccion con blanco, asi:

7. Usa la herramienta "Marco Eliptico" para dibujar una seleccion como en la imagen y presiona suprimir o eliminar. Reduce la opacidad a 40% y deberias obtener esto:

8. Hacemos Ctrl+Click en la "Capa 2"(imagen pequeña) y contraemos la seleccion a 4px. Creamos un nuevo layer y rellenamos la seleccion con blanco. Ahora usaremos la herramienta marco eliptico para dibujar una seleccion como en la imagen y presiona suprimir o eliminar:

9. Deseleccionamos (Ctrl+D), y reducimos la opacidad del layer a un 20%, y deberiamos obtener esto:

10. Ponemos una imagen (se recomienda PNG), entre las capas 2 y 3 y reducimos su opacidad a un 50% o a un 70% en realidad es como mas te guste a ti ya que tu eres el diseñador de tu logo en crystal ^^ y aqui estaria el resultado final:

Aqui hay otros 2 ejemplos de lo que puedes hacer con este tutorial:

Este es el logo que hice yo
aunque todavia le faltaron unos cuantos efectos mas que no hice por flojera, pero bueno esa es la idea xD

Este tutorial fue traducido de ingles a español desde este link: http://forum.crystalxp.net/index.php?showtopic=4234
puedes encontrar tambien el link original que seria el tutorial en frances desde este link: http://forum.crystalxp.net/index.php?showtopic=3518
Espero que te haya gustado en como platee el tutorial y lo hayas entendido, si hay dudas mi mail es dj_blast19@hotmail.com