Saludos a todos.
Ante todo, un poco de educación: soy nuevo en el foro, lo encontré buscando cosillas para el photoshop, programa que estoy empezando a utilizar, y lo cierto es que me ha gustado mucho lo que he visto por aquí. Además considero que tiene un gran trabajo el llevar adelante una página como esta, además de ser de gran ayuda para muchos de nosotros.
Por cierto, para quienes no lo sepan, mi nombre viene del libro "1984" que recomiendo a todo el mundo.
Si no os importa, os hablo un poco más de mi para que sepáis un poco de qué pie cojeo: soy Español, periodista y estudio Animación. Además soy aficionado a dibujar y a los cómics.
Hasta hace poco, me limitaba a hacer dibujos de este estilo:

Sin embargo recientemente he empezado a tocarlos con photoshop inspirado en cosas que he ido viendo.
He de reconocer que mi inglés está algo oxidado y que, quizás, eso haya supuesto el principal problema de no haber encontrado nada. Sin embargo creo que hay algo más. Me temo que mi filosofía de trabajo con el photoshop es errónea. No acabo de encontrar el método adecuado, aunque se que "no hay un método" y que cada maestrillo tiene su librillo. También puede ser debido a que soy algo hiperactivo y carezco de las cualidades necesarias para ello. Espero que no sea esto.
Si no os importa, os voy a colgar un par de dibujos:

y

Como veis, antes de ponerme a trabajar con el programa, me hago una especie de boceto (más o menos detallado) a lápiz. Lo escaneo y me pongo a trabajar con él.